sábado, 18 de julio de 2015

Otro más

En primer lugar destacar la gran participación entre espeleos, familiares y amigos (25 el sábado ,13 el domingo).
A pesar de que hemos tenido que adaptarnos a las dificultades del tiempo hemos conseguido subir al campamento prácticamente todo el material y comida de la campaña que comienza el próximo sábado 25.
La meteo se vaticinaba con cierta inestabilidad y se puso de manifiesto el viernes tarde-noche con una tormenta importante, nos puso los pelos tiesos, por la incertidumbre del porteo del día siguiente con los mulos.
Con este presentimiento de mal tiempo a las 7 de la mañana comenzamos a cargar a los mulos, pesados los bultos y cargados dos, los malos augurios se cumplieron la tormenta se acercaba y los muleros decidieron que en esas condiciones no debían hacer el porteo.




Descargar de nuevo a los animales esperamos 1,30 horas antes de decidir suspender el porteo e intentarlo el domingo por Linza pero esta vez sin mulos.
Trasladamos todo al refugio de Linza y después del hamarretako en Zuriza viendo que la tormenta amainó abriéndose bastante el cielo cinco porteadores llevaron hasta la cueva la carne y otros productos perecederos, el resto vagueamos un poco hasta que nos volvieron a llamar los muleros para decirnos que el domingo estaban dispuestos de nuevo.
Domingo 7 de la mañana, cargar los bultos y los cuatro mulos en fila india empezaron el camino hacia la Hoya, cuatro voluntarios se adelantaron para limpiar el camino de ramas que estorbaban y visualizar las mejores opciones del sendero. Después de cuatro horas entre unos parajes incomparables llegamos a la Hoya.



Cuando todo estuvo en su sitio (cueva nevera) un merecido descanso y después de comer un poco volvimos hacia el refugio, sobre las 17,30 llego el último mulo.
Fin de semana entretenido pero por la perseverancia de todos hemos realizado casi todo lo que pretendíamos.
Se desestimó seguir con la equipación de la sima por la cantidad de agua que podía haber desde el pozo de la esterilla hasta el comienzo del meandro reptante. Eso queda para la próxima semana;
QUE YA EMPIEZA LA CAMPAÑA!!!!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario