miércoles, 27 de julio de 2016

Inicio Campaña LARRA 2016. Porteos y montaje Campamento





  Azkenean!!. Porfin inicia la campaña LARRA 2016 para la Unión de Espeleólogos Vascos y la Federación Navarra de Espeleología. Aprovechando y coincidiendo con el "año Olímpico", así ha sido el inicio de la campaña durante el fin de semana del 23-25 de julio, frenético y maratoniano. 

  Un total de 22 personas se han unido a colaborar en los porteos y montaje del campamento que nos tendrá 3 semanas de expedición en la sima BU-56 (Budogia), así como otras actividades dentro de la campaña. En cuanto a los detalles de lo acontecido en este caluroso puente de julio, resaltar que este año hemos vuelto a contar con la empresa Trekking Mule con la cual hemos podido acarrear numeroso material y hemos podido acceder desde Linza hasta la Hoya del Portillo de Larra, al contrario que el año pasado, desde el refugio de Belagua. Agradecemos el esfuerzo de Alberto y Esteban, los muleros.

  Respecto a nuestra pequeña epopeya, en dos días se ha logrado montar el campamento en todas sus facetas; comunicaciones, intendencia e incluso porteos a la boca de la sima y equipamiento de las verticales. Todo ello gracias al buen hacer de cuantos han participado este finde. Esperamos que esta buena respuesta tenga la misma participación para el cierre de campaña allá por agosto (14-15).

 A dia de hoy ya tenemos equipos trabajando en profundidad en la cavidad, los cuales se irán turnando según pasen los días...

 FUERZA Y UNIÓN!!!!





  Por las campas de Linza....





El Txamantxoia al fondo.



El collado de Linza al fondo.



Acceso a la Hoya del Portillo de Larra.

La Hoya del Portillo de Larra.

Montaje de la carpa.

Preparativos.

Organizando el campamento...Ojo a la figura de atrás!!!..


martes, 5 de julio de 2016

Memoria 2015eko Txostena / Memoria Larra 2015



  Por fin!. ya está disponible la memoria de la pasada campaña de Larra.  Ha pasado mucho tiempo e invertido muchas horas detrás de este trabajo, pero ya se puede ojear la labor que tantos esfuerzos requiere una actividad de este tipo. 

Zorionak Guztioi!!

lunes, 4 de julio de 2016

Larra 2016. 2º y última reunión




   El domingo 3 julio se celebro en el albergue Atxagarai de Aulesti (Bizkaia) la segunda y última reunión de la campaña Larra 2016. Con un magnífico día en cuanto a lo metereológico, se expusieron y ultimaron los últimos preparativos de la diferentes comisiones y respectivos encargado-as de las mismas. Ya esta iniciado julio y la aventura es inminente y la fecha de inicio (22-23-24 julio) con el inicio de la campaña para el porteo principal apenas dista 3 semanas. Animamos a la inscripción a  todos los rezagados de última hora que por diferentes motivos no han podido con anterioridad inscribirse. 



  El dia fue intenso y también se presentaron las camisetas con el nuevo diseño para esta campaña que en general fue aceptado de muy buen grado... ¡No te olvides de conseguirla! ....la campaña te lo agradecerá...Finalmente y tras una estupenda comida campestre, la reunión finalizó con un ambiente muy pro-Larra... Gora Budogia!!!

Fuerza y unión..