sábado, 1 de abril de 2017

1ª reunión Larra 2017



 
   El pasado 26 de marzo se inicio la nueva temporada de Larra 2017, juntándonos en los locales de AMET (0ñati) 14 aguerridos en la primera reunión de la temporada. Como viene siendo habitual en los últimos años, en la misma se han marcado las lineas generales de la próxima campaña de Larra, así como los responsables de las comisiones.

   Entre los objetivos principales, el principal de la expedición se vuelve a centrar en la exploración y levantamiento topográfico de la sima BU56 y avanzar en el desarrollo del GIS. También este año se pretende lanzar un grupo homogéneo exterior para la revisión del karst de la Pakiza (cercano al campamento) y revisión de cavidades interesantes. Para ello se precisa de espeleos que se unen al proyecto con ganas e e ilusión y colaboren en el estudio del macizo.

    La campaña dará comienzo la última semana de Julio (22 julio) y se prolongará hasta el 15 de agosto. Entre otras actividades citar que se ha programado una presentación de la expedición y los trabajos que estamos realizando en la casa de la junta del valle de Roncal, con fecha del 21 de julio (viernes). Aquí se expondrán fotografías, topografías y diverso material para dar a conocer el karst de Larra.

    Citar la inminente publicación de la memoria de resultados del año 2016 así como  la próxima publicación en la revista Karaitza 24 de un amplio artículo resumiendo los aspectos más importantes de la expedición

   La próxima reunión, segunda y última será para definir los últimos aspectos previos a la campaña, con aún sin decidir en junio a celebrar en Iruña/Pamplona.

  .mila esker... 

Gora Budogia!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario